Monos para Moto

¡Bienvenido, motero! En decuero.es sabemos que la resistencia a la abrasión no tiene precio, y por eso aquí tienes unos monos de cuero que te protegerán en las caídas, fabricados pensando en ti y en tus necesidades: comodidad, transpiración, elasticidad.



Tu seguridad, nuestro objetivo

Ser un apasionado de las dos ruedas es increíble, y las sensaciones que se tienen dentro de un circuito, difícilmente se pueden expresar con palabras. Sin embargo, no debemos olvidar los peligros que esta afición nos supone, y eso incluye pensar en nuestra seguridad. Si tienes dudas, justo aquí tenemos una lista con preguntas frecuentes que esperamos que pueda resolver tus dudas.

¿Que ventajas tienen los monos de cuero?

La relación calidad/precio. Los monos de piel de vacuno destacan especialmente en esto, aunque hay otras opciones (piel de canguro, mezcla de piel de vacuno y cordura, etc). Los monos de cuero ofrecen buena respuesta frente a los golpes y la abrasión, así como a las inclemencias del tiempo (frío, lluvia…)

¿Cómo deben ser las costuras?

Las costuras son vitales para evitar desgarros del mono en una caída. Las de kevlar son las más resistentes y por tanto las más recomendables.

¿Que uso le vamos a dar?

Según tengamos pensado realizar rutas mas cortas o largas, nos vendrá mejor un mono de dos piezas o de una. Si vamos a hacer turismo, o rutas cortas, pero vamos a llevar el mono puesto todo el día, es más recomendable que sea de dos piezas. En cambio, si nuestra idea es utilizarlo para circuito,los monos de una sola pieza son adecuados ya que son diseñados pensando en ese entorno.

¿Como deben ser las protecciones?

Normalmente todos los monos llevan refuerzos internos en hombros, codos y rodillas, aunque actualmente esta de moda que también lleven refuerzos de plástico o metal en la parte exterior. Almohadillas en pecho, coxis y espalda también son habituales, y los diseños más deportivos pueden incluir joroba, que absorbe golpes y restringe la movilidad del cuello.

¿Como elijo talla?

La elección de la talla adecuada es imprescindible para disfrutar al 100% de la comodidad y la seguridad de tu mono. En decuero.es creemos que lo mejor es ponértelo y subirte en la moto, a ver que tal te sientes con el puesto (asegúrate de que te dejen probarlo o el vendedor admita devoluciones antes).

¿Que homologaciones hay para monos de motorista?

EN-13595 CE: es la homologación para trajes, chaquetas o pantalones.
EN-1621-1: es la relativa a las protecciones de rodillas, codos y hombros.
y la EN-1621-2 relativa a las protecciones en la espalda.


⚠ Quizas esto te interese ⚠